Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
Hoy somos la suma de todos los que se unieron para ser unoentrecienmil, hoy somos logros, equipo historia y propósito.
Iniciativas molonas en las que te puedes sumar de forma diferente e innivadoraspara ser tu también unoentrecienmil contra la leucemia infantil.
Proyectos de investigación que desarrollamos gracias a tu ayuda para impulsar la curación. Logros que hemos conseguido juntos para la curación plena.
Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
5 febrero, 2014

Cumpleaños Uno entre Cien Mil

_DSC1951 Durante este año de vida  varias personas han celebrado su cumpleaños  o el de sus hijos convirtiéndolos en Un Cumpleaños entre Cien Mil, entregando un dorsal a cada invitado, realizando la donación del importe del regalo a la Fundación... Como siempre, cada acción ha sido única y ha estado marcada por la persona que la ha realizado. Es lo que más nos gusta del movimiento ciudadano que impulsa el Proyecto Corre. En este caso, quiero hablar del Cumpleaños entre Cien Mil de mi hijo Teo. Va a segundo de infantil y su clase es la de los astronautas. Durante el primer trimestre han investigado mucho sobre el espacio e incluso han viajado a la luna (todo es posible cuando tienes 4 años). Teo es amigo de Guzmán y aunque era muy pequeño cuando Guzmán tuvo leucemia, tiene siempre presente a Uno entre Cien Mil. Le gusta lucir dorsal y que le hagamos fotos con él puesto. Así que cuando le planteé la idea de tener Un Cumple entre Cien Mil, su respuesta fue muy clara: Sí. En el colegio celebran los cumpleaños de los niños que cumplen en el mismo mes con un desayuno mensual y alguna actividad lúdica preparada por los padres. Después de desayunar y recibir la visita del Hada Maravillas que le regaló una nave espacial, pasamos a la zona de asamblea y Teo les habló, muy orgulloso, a sus compañeros de Guzmán y repartió estos marcapáginas para que no se olviden de que cada uno es Un astronauta entre Cien Mil.

marcapáginas

Para que entendieran algo más, leímos un cuento editado por la Fundación Inocente Inocente y la Asociación Española Contra el Cáncer, Toby y la máquina voladora. Tras la lectura, pudimos hablar de experiencias en hospitales y de cuidar mucho a los amigos, tal y como hacen los amigos del protagonista del cuento. Uno de los lemas de la clase es Hacer Ubuntu: Ayudar, colaborar, cuidar. Los niños de 4 años lo entienden perfectamente. Si quieres Un Cumpleaños entre Cien Mil, ponte en contacto con nosotros: proyectocorre@unoentrecienmil.org

toby

   ]]>

Comentarios

One comment on “Cumpleaños Uno entre Cien Mil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram