Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
Hoy somos la suma de todos los que se unieron para ser unoentrecienmil, hoy somos logros, equipo historia y propósito.
Iniciativas molonas en las que te puedes sumar de forma diferente e innivadoraspara ser tu también unoentrecienmil contra la leucemia infantil.
Proyectos de investigación que desarrollamos gracias a tu ayuda para impulsar la curación. Logros que hemos conseguido juntos para la curación plena.
Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro

V Beca Unoentrecienmil

Validación clínica del tratamiento con NKG2D

El proyecto que está validando una nueva terapia para leucemias agudas.

La II Beca Unoentrecienmil ayudó a descubrir un prometedor camino en el tratamiento de leucemias agudas: la terapia con CARNKG2D. Los resultados fueron tan esperanzadores que desde Unoentrecienmil ampliamos la aportación para que el equipo siguiera investigando.

Tres años después, en 2018, la V Beca Unoentrecienmil permitió iniciar la validación a escala clínica y arrancar los primeros estudios de seguridad con pacientes. En una siguiente etapa se realizará un ensayo clínico fase I para evaluar la seguridad de estas células. Todo este proceso es un gran ejemplo de cómo funcionan los caminos de la investigación: con talento, recursos y tiempo podemos alcanzar los descubrimientos que acabarán con la leucemia infantil.

V Beca Unoentrecienmil

Aportación Unoentrecienmil:
100.000€

Siguiente paso

Con tu ayuda podremos seguir desarrollando estas nuevas terapias que acabarán con la leucemia infantil.

Hazte socio/a

Objetivos

1. Desarrollar, validar y obtener la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), de un método automatizado de producción a escala clínica de linfocitos T de memoria NKG2D-CAR+ como terapia para el tratamiento de la leucemia en pacientes pediátricos.
2. Convertir este método en una terapia accesible, asequible y de uso universal.

Equipo

Investigador principal

Antonio Pérez Martínez

Barcelona: Instituto Josep Carreras (IJC) / Hospital Clínico Barcelona (HCB)

Equipo investigador

Grupo de Investigación en Hematología, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO): Lucía Fernández Casanova y Joaquín Martínez López.

Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer infantil, Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular, Instituto de Investigación del Hospital La Paz (IdiPAZ): Isabel Mirones Aguilar , Jaime Valentín Quiroga, María Vela Cuenca y Pablo González Navarro.

Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer infantil, Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular, Laboratorio de Genética Molecular en Hemato-Oncología Pediátrica, Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM), Hospital La Paz: Adela Escudero López, Leila Cabral de Almeida Cardoso, Servicio de Hematología, Hospital La Paz: Raquel de Paz, Unidad de Hemato-Oncologia Pediátrica, Hospital La Paz: Yasmina Mozo del Castillo, Berta González Martínez, Blanca Rosich del Cacho, David Bueno Sánchez. Servicio de Inmunología, Hospital La Paz: Eduardo López Granados. Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos: Pedro de la Oliva. Unidad Central de Investigación Clínica (UCICEC), Hospital La Paz: Antonio Carcas Sansuán, Alberto Borobia Pérez, Hoi Yan Tong, Mario Muñoz.

Proyectos relacionados

II Beca Unoentrecienmil
magnifiercrossmenuchevron-downarrow-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram